Gobernador de Nuevo Chimbote recomienda realizar operativos a obras públicas
Creado el Viernes, 24 de Enero del 2014 11:15:19 pm
Señaló que ha recibido varias quejas de obreros referidas a la falta de pago, no les entregan boletas de remuneraciones y no les brindan implementos de seguridad.
"También hemos recomendado que las instituciones públicas contraten a empresas que tengan solvencia económica para evitar paralizaciones en las obras", declaró Albines.
La autoridad política comentó que a raíz de una recomendación que le hizo a la Fiscalía para que intervenga en los actos violentos que cometen los obreros de construcción civil en el distrito, esta ha iniciado una investigación en contra del dirigente sindical Víctor López Padilla.
En este sentido, Jorge Albines ha solicitado que el Ministerio Público actúe de oficio ante estos y otros hechos que ocurren en la provincia, y no se escude en otras personas.
“La Constitución Política lo indica claramente que el Ministerio Público debe actuar de oficio y en defensa de la legalidad y frente a estos actos no lo está haciendo, y eso es preocupante. Me encuentro preocupado porque se están suscitando muchos hechos y no veo que el Ministerio Público se pronuncie", manifestó. (LU - RSD Noticias).