Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador de Áncash todavía no rinde cuentas de su viaje a Francia el año pasado

Consejo Regional no aprobó esta noche la solicitud de Juan Carlos Morillo de viajar a Alemania con un gasto de más de S/200 mil y le emplaza a que primero rinda cuentas de su viaje anterior
juan_carlos_morillo_en_francia

El Consejo Regional de Áncash decidió esta noche no aprobar la solicitud de autorización de un viaje a Alemania del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa por “una serie de irregularidades” en el informe técnico que sustenta el periplo, y porque además existe un acuerdo de consejo anterior que le obliga primero a rendir cuentas del viaje que el año pasado hizo a Francia a otro evento internacional.

Morillo Ulloa hasta la fecha no presenta un informe al consejo regional de su viaje a la Feria Internacional Sommet de L’Elevage (Cumbre de la Ganadería) que se celebró en Clermont Ferrand, Francia, del 2 al 4 de octubre de 2019. Para ese viaje, el pleno regional le concedió un permiso de 8 días: del 28 de setiembre al 5 de octubre.

Si el gobernador no se presenta al pleno a rendir cuentas de su viaje a Francia, no se le autorizará su viaje a Alemania, precisó el consejero por la provincia de Piscobamba, Fulgencio Ayala López, en declaraciones a RSD.

Morillo Ulloa no solo deberá sustentar sus gastos, sino fundamentalmente los beneficios que su viaje generó a la región. 

El gobernador pretende viajar a Alemania en “comisión de servicio” a la Feria Internacional de Turismo en Berlín (ITB Berlín 2020), acompañado de dos funcionarios, un consejero regional y dos empresarios del sector turismo, con un presupuesto de 204 mil 518 soles del erario regional. 

Ayala López explicó que el expediente con el cual el gobernador sustentó su solicitud presenta “una serie de irregularidades”.

“Por ejemplo, (su solicitud) lo hace con un informe; nosotros no aprobamos informes, aprobamos pedidos. Pide ‘comisión de servicio oficial’, pero eso es cuando hay una invitación para representar al GRA, y en este caso ellos se están autoinvitando. No hay un plan: cuál es el objetivo de su asistencia, qué llevan, qué van a promocionar… ¡No hay nada!, simplemente hay un informe legal del asesor jurídico. Por otra parte, son más de 200 mil soles que van a gastar”, precisó el consejero.  (RSD Noticias).