Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Gobernador Morillo solicita viajar a Alemania con presupuesto de más de S/200 mil

Del 27 de febrero al 8 de marzo planea asistir a feria de turismo en Berlín acompañado de dos funcionarios, un consejero regional y dos empresarios del sector turismo
juan_carlos_morillo_ulloa_berlin_alemania_comitiva
juan_carlos_morillo_ulloa_berlin_alemania

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, solicitó autorización para viajar a Alemania en “comisión de servicio” a la Feria Internacional de Turismo en Berlín (ITB Berlín 2020).

El pedido fue cursado el 31 de enero al consejero delegado Carlos Pajuelo Camones mediante oficio N° 031-2020-GRA/GR, al cual adjunta un informe técnico elaborado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) donde explica las razones del viaje y el gasto que este demandará: 204 mil 518 soles. 

“Es menester precisar que nuestra presencia como región en tan magna feria internacional es de suma importancia, ya que nos permitirá generar la articulación comercial directa entre los operadores turísticos de la región con los potenciales compradores. Por otro lado, nos permitirá exponer y promocionar a la región como destino turístico de aventura a los países que aún no conocen de nuestras bondades y riquezas turísticas, culturales, gastronómicas y naturales”, explica Morillo Ulloa en su oficio.

El informe técnico para la participación en la ITB Berlín 2020 precisa que el gobernador regional planea viajar con cinco personas más: la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Fátima Rodríguez Pizarro; el director subregional de Comercio Exterior y Turismo, Iván Chávez Hernández; el consejero regional delegado, Carlos Pajuelo Camones, y dos empresarios del sector turismo.

El informe también detalla todos los gastos que el viaje de la comitiva le demandará al erario regional: 100 mil soles para gastos operativos y de participación en la feria, y una suma similar “para el desplazamiento de todos los funcionarios y servidores seleccionados durante los 10 días que durará la salida”. El monto total es de 204 mil 518 soles. 

La solicitud tendrá que ser aprobada con el Consejo Regional de Áncash.

El año pasado, del 28 de setiembre al 5 de octubre, Morillo Ulloa viajó a Paris, Francia, en representación del gobierno regional, para participar en una cumbre de ganadería. (RSD Noticias).