Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernador de Áncash firma documento que transfiere 217 hectáreas de Chinecas a SBN

Morillo Ulloa promete a dirigentes que el próximo año construirá allí un Centro de Alto Rendimiento con inversión de S/170 millones
gobernador_de_ancash_217_hectareas_de_chinecas_a_sbn

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, firmó hoy el documento con el cual transfiere los terrenos de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Ante dirigentes de 12 pueblos de las 217 hectáreas que llegaron hasta las instalaciones de la Subregión Pacífico, en Nuevo Chimbote, Morillo Ulloa refrendó el oficio N° 251- 2019-GRA/G.R. dirigido al superintendente de la SBN, Armando Subauste Bracesco, mediante el cual formalmente el GRA cede las 217 hectáreas invadidas por miles de personas durante la gestión del exgobernador regional César Álvarez Aguilar. El propósito es que luego esas tierras le sean entregadas a la Municipalidad Provincial del Santa para que se encargue de la titulación de los habitantes. 

“Por nuestra parte, con la firma de este documento culmina nuestra labor y ahora solo les queda darle seguimiento para que por fin sean dueños de sus lotes”, dijo el gobernador regional ante dirigentes, a quienes además prometió que en las 217 hectáreas su gestión construirá a mediados del próximo año un Centro de Alto Rendimiento (CAR) con una inversión de 170 millones de soles. Los CAR son albergues deportivos especializados para deportistas de alto nivel y tienen como objetivo la formación integral de los jóvenes, tanto a nivel deportivo como académico. 

Mientras en Nuevo Chimbote el gobernador regional firmaba el documento que oficializa la transferencia de las 217 hectáreas de Chinecas a la SBN, en Chimbote los dirigentes de pueblos instalados en las 308 hectáreas hacían público un pronunciamiento para exigir que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, y el gobernador Morillo Ulloa cumplan con su promesa de transferir y formalizar las tierras que ocupan.

El secretario general de Tierra Prometida, Cecilio Llorca, señaló que existiría la intención del GRA de demorar la formalización con la finalidad de buscar intereses políticos en plena campaña electoral. (RSD Noticias).