Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pobladores de las 308 hectáreas exigen formalización de terrenos 

Secretarios generales dirigen pronunciamiento a alcalde provincial Roberto Briceño y a gobernador Juan Carlos Morillo 

Un grupo de dirigentes de los pueblos que se formaron en las 308 hectáreas de Chinecas elaboraron un pronunciamiento con la finalidad de exigir que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco; y el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, cumplan con su promesa de transferir y formalizar los terrenos que actualmente ocupan. Los vecinos consideraron que hay negligencia de ambas autoridades que ha impedido que se haga realidad el proceso de titulación de lotes. 

“El gobernador Morillo prometió en campaña que haría la transferencia de los terrenos de Chinecas para titularnos, pero ya se acaba el año y todavía no hay nada. El proceso se ha dilatado mucho tiempo”, indicó el secretario general de Don Víctor, Richard Cruz. También precisó que la titulación es vital para ser beneficiados con proyectos de agua y desagüe que financia el Ejecutivo. 

Los dirigentes ingresaron esta mañana el documento en las oficinas de la MPS y pronto harán lo propio en Chinecas para comunicación con el gobernador Morillo.  

POLITIZACIÓN 

El secretario general de Tierra Prometida, Cecilio Llorca, señaló que existiría la intención del Gobierno Regional de Áncash de demorar la formalización de los predios que ocupan con la finalidad de buscar intereses políticos en plena campaña electoral. “Estamos en campaña electoral y  (los moradores) pueden ser utilizados como portátiles”, explicó el dirigente. 

El partido de Somos Perú, del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, participa con sus cinco candidatos para las elecciones del Congreso del 2020.

El dirigente también exhortó a la MPS a no usar la violencia para recuperar los lotes deshabitados en el asentamiento humano Costa Blanca. (EA – RSD Noticias).