Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente municipal: planta de oxígeno “será una realidad” porque es promesa del alcalde

Señala que MEF ha recomendado que la planta se instale en un centro de salud, y ese sería el de Miraflores Alto
puesto_salud_miraflores_alto

Ni en la Maternidad de María, ni en un terreno de Miraflores Alto, ni dentro del Mercado Mayorista “Tres Estrellas”. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) informó hoy que la planta de oxígeno medicinal para Chimbote se construiría a un costado del centro de salud de Miraflores Alto, por recomendación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), organismo que antes le había comunicado que no podía realizar dicha inversión por no ser de su competencia. 

El gerente Jesús Rodríguez Fuentes, quien el sábado a través de RSD advirtió trabas del MEF para invertir en la planta de oxígeno, reiteró que la municipalidad cuenta con el expediente técnico de obra viabilizado, pero la cartera de Economía, luego de observar la inversión que se pretendía realizar dentro del Mercado Mayorista “Tres Estrellas”, recomendó que la planta sea instalada en un establecimiento de salud. 

“Agradezco a los funcionarios del MEF, quienes a raíz de nuestra preocupación se pusieron en contacto con nosotros, y el alcalde (Roberto Briceño) está en Lima haciendo la gestión. La idea es que se instale en un centro de salud y en ese trabajo estamos avanzando” dijo el funcionario. “La planta de oxígeno será una realidad porque es un compromiso de nuestro alcalde para atender a los pacientes afectados por la covid-19”, aseguró. 

En ese sentido, Rodríguez Fuentes, acompañado del director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, recorrió hoy las instalaciones del terreno donde se instaría la planta. Se trata de un terreno adyacente al centro de salud de Miraflores Alto. Para cumplir con la disposición del MEF, la comuna provincial entregará en cesión de uso 90 m2 del local comunal del pueblo. 

“El proyecto contempla el mejoramiento de la infraestructura y su equipamiento, además tendrá una capacidad de producción de 40 metros cúbicos por hora. Una vez instalada la planta, el oxígeno podrá ser distribuido a las demás postas médicas”, precisó. 

Un mes antes de que el alcalde de Chimbote prometiera comprar e instalar una planta de oxígeno medicinal, Municipio Al Día, un portal de información municipal y asesoría gratuita ya había explicado que eso no era posible porque no era competencia de los municipios. (RSD Noticias).