Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS: gerente municipal advierte trabas para invertir en la planta de oxígeno

Jesús Rodríguez, en declaraciones a RSD, señala que el MEF les ha denegado el código de inversión para la obra

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les ha puesto trabas para lograr la inversión en la planta generadora de oxígeno medicinal.

En declaraciones al programa Panorama Chimbotano de RSD, el funcionario explicó que la comuna ya tiene el expediente de la obra viabilizado pero que cuando lo subieron al sistema para la fase de inversión a fin de certificar el pago del expediente técnico, el MEF rechazó el proyecto. “Mientras no tengamos el código de inversión en el sistema, lamentablemente no podemos contratar”, señaló Rodríguez Fuentes.

“Esta decisión del MEF prácticamente ata de manos a los municipios y pone en riesgo la salud de la población. No es posible que (…) no se permita la intervención de un gobierno local para ayudar a resolver los problemas”, añadió.

¿No se sabía de este impedimento antes de ofrecer la construcción de la planta de oxígeno?, consultó RSD. Jesús Rodríguez dijo que no existe ningún impedimento legal para ejecutar la obra. “El mismo MEF a una municipalidad en Puno, que ha hecho un estudio de preinversión, le ha aceptado la etapa de inversión y le ha permitido hacer su planta”, sostuvo. “La solución es política, porque técnicamente no hay impedimento”, concluyó. (RM – RSD Noticias).