Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | La belleza y la cultura de la selva huanuqueña llegaron a Chimbote 

Una comitiva de la ciudad de Tingo María mostró lo mejor de su cultura para promocionar la Expointeroceánica Centro 2019 que ofrecerá los recursos de las regiones Huánuco, San Martín, Ucayali y Áncash

Una comitiva de la selva de la región Huánuco llegó a Chimbote para mostrar a los ciudadanos y autoridades locales lo mejor de su cultura y gastronomía en el marco de la Expointeroceánica Centro 2019 que se desarrollará en la ciudad de Tingo María. La delegación estuvo presidida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, quien exhortó a los chimbotanos a visitar su tierra del 12 al 15 de octubre para disfrutar de la fiesta del turismo en esa parte del Perú. 

“Tingo María es la ciudad más hermosa de toda nuestra selva con hermosos recursos turísticos. Tenemos el Parque Nacional de la Bella Durmiente, la laguna El Milagro y el Velo de las Ninfas (Cataratas)”, contó la autoridad municipal durante una conferencia de prensa que se desarrolló en al auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). 

Mientras los tingaleses ofrecían un baile típico los funcionarios y regidores de la comuna chimbotana disfrutaban del famoso juane, el refresco de cocona y del patacón de tacacho. “Si pensamos en Chimbote como destino turístico debemos pensar en la integración con los pueblos de la sierra y de la selva y, eso, nos va a permitir crecer como ciudad. Ellos tienen sus paisajes, su gastronomía y nosotros tenemos la salida al mar”, señaló el gerente municipal de la MPS, Jesús Rodríguez Fuentes. 

La Expointeroceánica Centro 2019 contará con expositores de las regiones de Huánuco, San Martín, Ucayali y Áncash y, según Rodríguez Fuentes, su gestión hará lo posible para enviar a una delegación de Chimbote. 

¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR? 

El alcalde Miguel Meza mencionó que el costo de tres días y dos noches en Tingo María y, además, el costo de los pasajes pueden llegar unos 500 soles por persona. Añadió que la ventaja de su ciudad es que todos los paisajes y recursos naturales están relativamente cerca. 

La autoridad edil también refirió que la finalidad de la actividad turística es promover el mejoramiento de la Ruta 14 A del tramo Huari-Huacaybamba-Monzón-Tingo María-Pucallpa. (EA – RSD Noticias). 

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...