Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Chimbote: instalan comedero ambulante para perros de la calle

Utilizan tubos que almacenan cuatro kilos de comida y siete litros de agua

Un grupo de jóvenes voluntarios instaló en Chimbote el primer comedero ambulante para dar de comer y beber a los perros sin dueños que deambulan por la calle. Utilizaron tubos y codos atados a un poste de luz, y que almacenan cuatro kilos de comida y siete litros de agua.

Este comedero se ubica en el pueblo joven Miraflores Alto, frente a la zona conocida como “Pampa del hambre”. Se trata del primer comedero de los cinco que se pretenden instalar en zonas donde abundan los perros callejeros.

José Díaz Cabellos, integrante de la asociación Huella Animal, explicó su objetivo es combatir la desnutrición de los animales en situación de abandono, que muchas veces terminan siendo maltratados y atropellados.

Señaló que además buscan generar conciencia en la población para promover la esterilización de sus mascotas a fin de evitar la sobrepoblación canina.

Estos comederos son visitados cada tres días por los jóvenes voluntarios para dejar comida y agua, pero son encargados a algunos vecinos de la zona para garantizar el cuidado de estos espacios.

Las personas interesadas en participar de esta labor para alimentar a los perros que deambulan por la calle o para instalar comederos, pueden contactarse con Huella Animal Chimbote al celular 936-965390. (RM – RSD Noticias).

Fotos: cortesía.