FOTOS | Chimbote: cementerio Divino Maestro recibió a más de 20 mil visitantes
Creado el Miércoles, 1 de Noviembre del 2023 04:50:02 pm | Modificado el 02/11/2023 07:21:26 am
Por el Día de los Santos, más de 20 mil visitantes acudieron hoy miércoles, 1 de noviembre, al cementerio Divino Maestro en Chimbote para recordar a sus seres queridos.
Como todos los años, llegaron desde muy temprano con arreglos florales, adornos, regalos y bandas musicales para honrar la memoria de sus familiares.
En los exteriores del camposanto se instalaron comerciantes que ofrecían flores y rosas artificiales, desayunos, almuerzos y bebidas. La Policía Nacional y los agentes de Serenazgo se encargaron de mantener el orden ante la aglomeración de personas.
Ya dentro del cementerio se pudo ver las oraciones y cánticos en homenaje a los extrabajadores de la Corporación Peruana del Santa que perdieron la vida en un accidente durante la construcción de la vía férrea, originado por una explosión, en Cóndor Cerro.
Asimismo, otros aprovecharon este día para recordar a sus familiares con comida y cerveza, como también arreglar sus nichos, renovando las flores artificiales y adornos en los diferentes pabellones. “Yo vengo a ver a mi padre, quien era constructor de carreteras. Él ayudó a construir la panamericana hasta el sur. Mi papá falleció en 1992 cuando tenía 100 años. Nosotros somos de Ica, pero llegamos a Chimbote por el trabajo de mi padre. Tengo buenos recuerdos de él”, dijo una visitante.
María Rodríguez Cruz también se hizo presente para visitar a sus suegros, su papá y su cuñada, cuyos restos descansan en este cementerio. “Los recuerdo con mucho amor y cariño, viven siempre en mi mente y corazón, sobre todo mi padre”, contó.
El cementerio Divino Maestro, el más importante de Chimbote, empezó a funcionar el 20 de agosto de 1956, con un área de 69 mil metros cuadrados. La primera persona en ser sepultada fue la señora Úrsula Llanca Morales.
En la actualidad se cuenta con 80 mil nichos. A diario son enterrados entre cuatro y cinco difuntos, aunque hay ocasiones en que llegan a sepultar hasta 16 muertos por día, como también hay días que no se entierra a ninguno.
Vale indicar que está prohibido el ingreso de rosas y flores naturales con el fin de evitar la proliferación del vector del dengue. (V.Z. - RSD Noticias).