Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía Suprema: si fiscales no supervisan elecciones cometerán infracción que es materia de sanción

Pide a las Oficinas de Control Interno tome las acciones necesarias para garantizar la eficiencia en la prestación de servicios que brinda el Ministerio Público

La Fiscalía Suprema de Control Interno ha advertido que si los fiscales no cumplen con su deber de supervisar las Elecciones Congresales Extraordinarias que se llevarán a cabo este 26 de enero estarán cometiendo infracción disciplinaria que es materia de sanción.

Ha sido la misma fiscal suprema de Control Interno, María Sokolich Alba, quien mediante un oficio circular ha puesto en evidencia esta situación, luego que ayer los fiscales del Ministerio Público del Santa acordaran no participar de las elecciones de la próxima semana, como parte de su ‘huelga blanca’, la que sostienen hace varias semanas en demanda de un incremento remunerativo.

El documento precisa que la “frustración, suspensión o reprogramación de diligencias” (situación que se viene observando hace semanas), así como la no participación en actividades dispuestas por la Fiscalía de la Nación, entre otras instancias fiscales, “como por ejemplo, la supervisión de la próxima elección congresal”, constituye “infracción disciplinaria tipificada y sancionada” por la Ley de la Carrera Fiscal.

En tal sentido, la magistrada suprema les recordó a los titulares de las Oficinas Desconcentradas de Control Interno del Ministerio Público que deben adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar la eficiencia y eficacia del servicio que brinda el Ministerio Público. (ME - RSD Noticias).