Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía Anticorrupción de Huaraz indaga sobre distribución de vacunas para personal de salud

El fiscal Robert Rojas Ascón investiga si hay indicios de un favorecimiento en la distribución de las dosis de Sinopharm 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz inició una indagación sobre la distribución de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm en la región Áncash. 

El fiscal Robert Rojas Ascón visitó hoy las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash para determinar el criterio que habrían utilizado para elaborar el listado del personal a ser vacunado y el motivo por el cual han sido dejados de lado los servidores de EsSalud. 

El representante del Ministerio Público inició esta acción luego que los trabajadores del Hospital II de Essalud de Huaraz reclamaran no haber sido incluidos en la primera entrega. Además, cuestionaron que se haya priorizado al personal de una clínica particular de esta ciudad.  

La indagación iniciada por el fiscal Robert Rojas Ascón podría determinar si hay indicios de un favorecimiento en la distribución de vacunas chinas. (L.U. – RSD Noticias).