Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscal Nancy Moreno rechaza acusaciones de implicado en desfalco al Ministerio Público 

Además, expresidenta de la Junta de Fiscales del Santa señala que no hay ninguna investigación abierta en su contra

La coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público del Santa, Nancy Moreno Rivera, rechazó las acusaciones formuladas en su contra por el extesorero Fernando Sergio Sotelo Valenzuela, implicado en la investigación por un presunto desfalco de más de medio millón de soles en agravio de su institución.

Mediante videos en las redes sociales, desde la clandestinidad Sotelo Valenzuela aseguró que el fiscal Elías Silva le ofreció ser colaborador eficaz a cambio de que acusara al administrador Gino Reyes Roggero y salvara de responsabilidad a Moreno Rivera, quien cuando ocurrieron los hechos que se investigan se desempeñaba como presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa. El prófugo incluso dijo que lo estaban buscando para atentar contra su vida y que responsabilizaba de eso a la magistrada.

“Rechazo todas las versiones del señor. Son completamente falsas, y lamentó que el periodismo no me haya dado la oportunidad de tener mi opinión al respecto”, declaró esta mañana brevemente al ser abordada por RSD. La fiscal superior apuntó a que detrás de estas denuncias en su contra hay “otros intereses de por medio”, por el trabajo que realizan en el sistema anticorrupción.

Visiblemente contrariada por las acusaciones en su contra, la magistrada señaló que las responsabilidades se ventilan en el Poder Judicial, no a través de las redes sociales, por lo que llamó a su acusador, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva, a ponerse a derecho. “Le pido al señor Sotelo que se ponga a derecho”, expresó.

Días atrás la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Miriam Lucero Tamayo, manifestó que informó a la Fiscalía de la Nación de los audios y todo lo relacionado con las acusaciones de Sotelo a Moreno, y aunque se presumía de que había alguna indagación al respecto, la fiscal superior Moreno manifestó que no tiene ninguna investigación abierta en su contra.

SU ESPOSO

Ismael García Rivera, esposo de Nancy Moreno Rivera, es investigado por la Fiscalía Anticorrupción del Santa por negociación incompatible en la obra de construcción del Canal Santa-San Bartolo. Moreno es la coordinadora de esa fiscalía.

Consultada sobre qué piensa frente a la suspicacia que puede existir de que su esposo haya sido investigado por un fiscal del cual ella es jefa, Moreno Rivera dijo: “Yo soy la jefa, pero los fiscales son completamente autónomos.

La magistrada evitó hacer mayores comentarios, y dijo que será la investigación la que determine lo que corresponda. (ME - RSD Noticias).