Fiscal interviene a funcionarios de la MPS que inspeccionaban terrenos en invasión de Chinecas
Creado el Viernes, 27 de Abril del 2018 05:54:50 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:49 am
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Manuel Alvarado, y la procuradora municipal, Tatiana Sánchez, fueron intervenidos de manera sorpresiva por el Ministerio Público cuando realizaban una verificación de habitabilidad de lotes en la invasión Tierra Prometida, ubicada en Nuevo Chimbote. Los funcionarios fueron conducidos por un grupo de policías hasta la Comisaría Buenos Aires.
Alvarado contó que aparentemente se trató de un mal entendido por personas que desinformaron al fiscal de turno Rodolfo Salazar Araujo. “El fiscal ha recibido una llamada de gente inescrupulosa y ajena al pueblo (Tierra Prometida) que no le conviene que estemos liberando las zonas de equipamiento (de uso común)”, precisó el funcionario. Tanto el gerente de Desarrollo Urbano como la procuradora municipal estuvieron por más de media hora en la delegación policial.
La comuna provincial ha iniciado un trabajo de recuperación de predios que no son habitados y se usan para el tráfico de terreno en las 308 hectáreas de Chinecas. Manuel Araujo precisó que en los últimos años se han formado 46 nuevos pueblos, pero que el 40% de los lotes están desocupados.
Y desde Huaraz el alcalde Julio Cortez lamentó la actitud del fiscal Salazar con los funcionarios ediles. “Lamentablemente ha pedido del fiscal (Salazar) se ha detenido a dos funcionarios que están haciendo la recuperación de los terrenos invadidos y no son ocupados”, indicó la autoridad municipal.
Manuel Alvarado añadió que el proceso de recuperación de terrenos se realizará en todos los pueblos que se han formado en áreas de Chinecas. (EA – RSD Noticias).