Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FIESTA DE SAN PEDRITO | Chimbote: imagen del santo patrón visitará hospitales y recorrerá calles

No se permitirá acompañamiento de fieles y todo se transmitirá por Facebook

En el mes que se celebra la fiesta en honor a San Pedrito, patrón de Chimbote, la parroquia San Pedro Apóstol ha planificado para este viernes, llevar a cabo una misa que se transmitirá por Facebook y hacer un recorrido vehicular de la imagen por algunas calles y visitar a instituciones simbólicas de la ciudad.

El sacerdote Juan Anguerri, párroco de la parroquia San Pedro, manifestó que se han tomado estas medidas debido a la coyuntura que vivimos por la pandemia del covid-19.

“Dada las circunstancias de aislamiento social y prohibición de actividades que congreguen al público hemos planificado la misa con el templo cerrado pero que se transmitirá por Facebook y el recorrido de San Pedrito, sin feligreses”, contó el párroco.

Dijo que la imagen visitará la Capitanía del Puerto de Chimbote, la Municipalidad Provincial del Santa, el Hospital III de EsSalud, el Hospital La Caleta, el muelle artesanal y el sindicato de pescadores. “Solo estaremos algunos minutos en cada institución para invocar a Dios, a través de San Pedrito, que bendiga estos lugares y a sus trabajadores (…) Vamos a pedir por el descanso eterno de los fallecidos por covid y por la recuperación de los enfermos, también pediremos la bendición de todos los trabajadores”, mencionó.

El recorrido se iniciará a las 9:00 a.m. Previamente se hará una misa a las 8:00 a.m. que será presidida por el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno. Ambas actividades serán transmitidas en vivo por el Facebook de la parroquia San Pedro Apóstol.

Anguerri hizo un llamado a las personas e instituciones para que envíen sus invocaciones también de manera virtual. Explicó que se seguirá el mismo cronograma de la fiesta patronal del año pasado. (RM – RSD Noticias).