Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Familia de universitaria fallecida pide que el caso se investigue con celeridad

Sospechan que el conductor de la moto en que viajaba la joven tendría alguna responsabilidad

La familia de la universitaria Naghif Nicole Laredo Villanueva (17), que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito en la avenida José Pardo de Chimbote, pidió a las autoridades que el caso se investigue con celeridad a fin de conocer las causas reales del accidente.

Para los deudos, el joven Jean Franco Huaranga Meza (21), conductor de la moto en la que también viajaba la estudiante, tendría alguna responsabilidad porque él iba con una menor de edad y aparentemente a excesiva velocidad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el vehículo menor de placa 2150-2H se desplazaba de norte a sur por la avenida Pardo cuando se estrelló frontalmente contra la parte lateral izquierda un auto Toyota Yaris de placa A7P-010 que cruzaba desde el jirón Moquegua hacia la avenida.

“Le pido a la Policía y al Ministerio Público que hagan justicia, que no sean lentos”, exclamó Ruth Laredo, tía de la joven fallecida, quien cursaba el primer ciclo de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional del Santa.

Este caso está siendo investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.  Según informó el Ministerio Público, el joven Jean Franco Huaranga, también estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa aunque de un ciclo mayor, resultó con fractura en la pelvis, de acuerdo al diagnóstico del hospital La Caleta, donde -hasta el cierre de esta nota- permanece internado bajo custodia policial.

Sobre el chofer del auto, la Fiscalía informó que se dispuso su liberación tras llegar a un acuerdo reparatorio con las partes toda vez que se ha demostrado que fue un accidente y no tuvo intención de provocar la muerte de la joven. No obstante, tanto el auto como la moto han sido retenidos por la Policía y las investigaciones continúan. (RM – RSD Noticias).