Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Exalcalde de Nuevo Chimbote sale de la cárcel con arresto domiciliario

Francisco Gasco Barreto fue trasladado esta tarde a la vivienda donde cumplirá arresto mientras espera nuevo juicio
juan_gasco_barreto_nuevo_chimbote_copia

El exalcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, salió esta tarde de la cárcel de Cambio Puente para cumplir arresto domiciliario, en un contexto bastante particular: el nuevo coronavirus causante de la pandemia de covid-19 está dentro del penal y ha causado la muerte de 10 reos hasta el momento.

Gasco Barreto fue trasladado por la policía a su vivienda de la urbanización Los Olivos, donde cumplirá su arresto domiciliario, a la espera de la reanudación de su juicio por la presunta comisión del delito de colusión.

La excarcelación del exburgomaestre sureño demoró varios días luego de que el último viernes el juez John Pillaca Valdez resolviera declarar fundado el pedido de variación de la prisión preventiva por arresto domiciliario.

Gasco Barreto cumplía prisión preventiva desde enero de 2017, cuando decidió entregarse a la justicia luego de permanecer dos años en la clandestinidad. La fiscalía sostiene que, cuando fue alcalde de Nuevo Chimbote, se coludió con sus funcionarios y empresarios para favorecer a estos últimos en la licitación de diversas obras públicas. En marzo del año pasado fue condenado a 6 años de cárcel, pero en noviembre del mismo año la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró nula la condena y ordenó un nuevo juicio.

Desde su prisión, en los últimos días hizo varios llamados públicos a las autoridades del país para que presten atención a la situación sanitaria del penal de Cambio Puente a causa de la pandemia de covid-19. (RSD Noticias).  

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...