Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte del Santa declara nula sentencia de seis años contra exalcalde Francisco Gasco

Sala de apelaciones ordenó nuevo juicio oral por delito de colusión

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró nula la condena de seis años de prisión efectiva contra el exalcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, sentenciado por delito de corrupción en marzo de este año. 

Los magistrados Walter Lomparte, Carlos Castro y Víctor Alcócer -miembros de la Primera Sala- emitieron el fallo esta tarde ante el pedido de la defensa técnica de la exautoridad edil que había solicitado la absolución de su patrocinado.

El colegiado anuló la condena en todos sus extremos, y ordenó un nuevo juicio oral por el delito de colusión. La medida aplica para todos los procesados en el caso, entre ellos el exgerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca.

Gasco Barreto, encarcelado en el penal de Cambio Puente desde marzo del 2017 (fecha en la que se entregó a la justicia tras permanecer durante dos años en la clandestinidad), podría abandonar el centro penitenciario en las próximas horas.

Como se recuerda, el exalcalde de Nuevo Chimbote recibió la condena de seis años por el delito de corrupción en la obra de pistas y veredas del pueblo joven Villa María y en la obra de pistas en la urbanización Los Portales. En ambos casos, las sentencias han quedado anuladas. (PB - RSD Noticias).