Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

LO ÚLTIMO | Juez ordena arresto domiciliario para exalcalde Francisco Gasco

Exburgomaestre de Nuevo Chimbote, quien se encuentra preso en el penal de Cambio Puente, debe pagar caución de 30 mil soles

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de sustitución de la prisión preventiva por el de arresto domiciliario del exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, acusado de colusión agravada.

Actualmente la ex autoridad edil se encuentra preso en el penal de Cambio Puente, desde donde ha venido exigiendo su libertad, indicando, entre otras cosas, que es una persona vulnerable a contraer el nuevo coronavirus, más aún porque ante la falta de médico ha sido él quien ha venido atendiendo a los internos contagiados con esa enfermedad.

El juez Jhon Pillaca dispuso que el exalcalde cumpla detención domiciliaria por el plazo de 10 meses, en la vivienda que consignó su abogado defensor, bajo estricta vigilancia policial. Antes de ser excarcelado, la Policía Nacional deberá comprobar las condiciones del inmueble para el cumplimiento de la disposición judicial.

Gasco Barreto, además, deberá depositar una caución económica de 30 mil soles en el Banco de la Nación a nombre del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, en un plazo máximo de 20 días, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta en caso de incumplimiento.

Por orden judicial, la exautoridad está prohibida de comunicarse con sus coprocesados y con otras personas vinculadas al proceso de colusión, así como de ventilar pormenores de la investigación de cualquier forma en los medios de comunicación masivos.

El magistrado también valoró que Gasco Barreto cuenta con 69 años de edad y se encuentra dentro del grupo vulnerable de personas al Covid-19. (ME -. RSD Noticias).