Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Exadministrador del Ministerio Público del Santa es condenado por peculado

Exfuncionario fue encontrado responsable de haberse apoderado de más de 5 mil soles de la Fiscalía en el 2012 

El Sexto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cuatro años de pena suspendida a Freddy Óscar Moreno Fernández, exadministrador del Ministerio Público del Santa, quien fue encontrado responsable del delito de peculado.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, Moreno Fernández, durante su gestión como administrador de la Fiscalía, en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2012, se aprovechó de sus funciones para cometer una serie de actos irregulares utilizando los fondos de la caja chica de la institución apropiándose de 5.940 soles.

El condenado estará sujeto a una serie de reglas de conducta, caso contrario la pena se haría efectiva. La condena del juez Joseph Arequipeño también indica que deberá pagar una reparación civil de 15 mil soles.

Este no es el único exadministrador del Ministerio Público del Santa que ha tenido que pasar por el Poder Judicial. Gino Casiano Reyes Roggero también se encuentra con prisión preventiva, en tanto es investigado por un presunto desfalco de casi medio millón de soles. (ME – RSD Noticias).