“Estado de emergencia debe preocupar a delincuentes y no a ciudadanos honestos”
Creado el Jueves, 23 de Junio del 2016 05:32:32 pm
El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, consideró favorable la nueva ampliación del estado de emergencia por 45 días más en las provincias del Santa y Casma dispuesta hoy por el gobierno porque –según dijo– eso permite a la policía “actuar de manera eficaz contra la delincuencia”.
Recordó que Chimbote registra un nivel de criminalidad que data de muchos años atrás que no se puede resolver en 45 días. “Pensamos que se requiere un periodo prolongado para poder culminar y consolidar los trabajos de erradicación de la delincuencia en la zona”, agregó.
Gálvez Escalante consideró que este régimen de excepción no debe preocupar a los ciudadanos honestos, sino a los delincuentes, porque es a ellos a quienes interviene la policía.
“El estado de emergencia debe preocupar a los delincuentes y no a los ciudadanos. Los ciudadanos deben estar contentos de que exista un estado de emergencia que garantice su seguridad, porque la policía no detiene a un trabajador honesto, la policía detiene a delincuentes, y son los delincuentes los que deben estar atemorizados con esto”, sostuvo.
En tal sentido, consideró que la pregunta no es si debe continuar o no el estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, sino por qué no debe seguir hasta lograr la consolidación de la paz y la seguridad en Chimbote. “Si esto está dando resultados, que continúe y que siga resolviendo el problema”, sentenció. (RSD Noticias).