Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

EsSalud implementa nuevo ambiente de atención de covid-19 en Huarmey

Red Asistencial Áncash instaló 12 balones de oxígeno y tres carpas de servicio para consulta médica, toma de pruebas rápidas y vacunación

La Red Asistencial Áncash de EsSalud puso en funcionamiento un nuevo ambiente de atención diferenciado para pacientes con covid-19 en el centro médico de la ciudad de Huarmey. 

El área cuenta con tres carpas de atención para triaje diferenciado, consulta médica, toma de pruebas rápidas, vacunación y área de espera para la atención a personas afectadas por la covid-19 y sus familiares, con lo que se espera atender diariamente a más de 40 pacientes.

Su implementación consta de 12 balones de oxígeno con manómetros, cuatro pulsioxímetros y cuatro termómetros digitales, según informó el director del establecimiento, Miguel Namíhas Gonzales. 

Para el funcionamiento de este servicio, ubicado en la parte posterior del centro de salud, se construyó un piso de 100 metros cuadrados y dos servicios higiénicos. Además, se habilitó una nueva puerta de ingreso, gracias a la colaboración de la municipalidad, subprefectura y la organización Manos Mágicas de la provincia de Huarmey.

El gerente de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, agradeció el apoyo de las autoridades e indicó que esta labor se realiza para una atención diferenciada del paciente y sus familiares que requieren de atención en forma oportuna.

“Es un momento muy importante para la ciudad de Huarmey. En esta nueva convivencia, estamos fortaleciendo la atención diferenciada a pacientes con covid-19 y con otras enfermedades”, señaló.

Además, indicó que el área diferenciada mejorará las condiciones de atención y tratamiento de más de 14 mil asegurados del Seguro Social de Salud en esta provincia. (L.U. – RSD Noticias).