Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“En estos días ya nos falta el alimento, no sabemos cómo subsistir”

Conozca el testimonio de un limpiador de carros, que debería estar en cuarentena, pero debe salir a buscar trabajo

El estado de emergencia como medida para paliar los casos del nuevo coronavirus Covid-19 perjudica la economía de miles de peruanos que trabajan en la informalidad. Tal es el caso de Téofilo Roso Ninaquispe, un hombre de 63 años, considerado población en riesgo y que debería acatar la cuarentena, pero no puede hacerlo porque debe salir a la calle a buscar unos soles.

“La emergencia nos ha afectado totalmente (…) Yo antes de la emergencia podía cuidar los carros del público que llegaba al cementerio, pero ahora se ha paralizado el trabajo”, expresó el sexagenario, que lleva 20 años trabajando en los exteriores del cementerio Divino Maestro.

El hombre, cuya casa se ubica en el asentamiento humano Ricardo Palma de Chimbote, también revelo que vive junto a sus hijas que se dedicaban a la venta de flores, pero por el estado de emergencia han cerrado su puesto y tuvieron que botar su mercadería pues con el pasar de los días las flores se marchitaron.

Respecto al bono de S/ 380 que dará el gobierno a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, Teófilo Roso mencionó que ni él ni sus familiares han salido beneficiarios.

“Todos los días vengo al cementerio, en la mañana y en la tarde a ver si me ‘recurseo’, pero no llegan familias”, lamentó. (RM – RSD Noticias).