Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Empresa capacita a choferes que conducirán los nuevos camiones compactadores 

MPS contratará a quienes muestren mejor desempeño para manipular unidades que costaron S/ 5.3 millones

El Consorcio Wan An-Romarc, que ganó la licitación de compra de camiones compactadores para la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), inició la capacitación a un grupo de choferes que se encargará de conducir las modernas unidades. La comuna chimbotana registró a 36 personas para el puesto de trabajo, pero solo 24 se quedarán luego de haber mostrado mayor aprendizaje y habilidad durante los tres días de inducción. 

“Se les va a enseñar las técnicas y las precisiones que deben tener en el manejo de las unidades. Luego haremos la selección de los mejores y se hará el requerimiento para contratar al personal”, explicó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Adrián Torres León. Los potenciales choferes de los camiones deben contar con el brevete de tipo AIIIC, no tener multas y contar con experiencia para manipular ese tipo de vehículos. 

Torres León Mencionó que los camiones compactadores se encargarán de trasladar los residuos hasta la zona de la Pampa La Carbonera, EN Nuevo Chimbote, con un recorrido de 23 kilómetros. Señaló que para agosto de 2020 se tiene planeado implementar en Chimbote una planta de transferencia para evitar que las nuevas unidades hagan todo ese largo trayecto. Será un camión ‘madrina’ el que trasladará toda la basura hasta “La Carbonera”. 

El Consorcio Wan An-Romarc tenía plazo formal hasta ayer para entregar el pool de diez camiones compactadores valorizados en 5.3 millones de soles. Además, La Contraloría ha observado que en el contrato no se estipule el mantenimiento de las unidades.  (EA – RSD Noticias).