ELECCIONES 2018 | Virtual consejero de Pallasca afronta pedido fiscal de 15 años de cárcel
Creado el Viernes, 12 de Octubre del 2018 10:53:55 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:20 pm
El virtual consejero regional de Áncash representante de la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes, afronta un pedido fiscal de 15 años de pena privativa de la libertad por el sonado caso “La Centralita”, donde también se juzgará al ahora preso exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar.
De acuerdo a la acusación del fiscal anticorrupción Elmer Chirre, Espinal Reyes ha cometido el delito de asociación ilícita para delinquir, por lo que considera debe ir preso por 15 años. El caso ya está en manos del Poder Judicial, a la espera del inicio del juicio oral.
Espinal, hombre cercano a Álvarez, postuló en estas últimas elecciones por “Siempre Unidos” y obtuvo 3.620 votos, mientras que su cercano competidor Julio Díaz Vassallo de “Río Santa Caudaloso” obtuvo 2.454 votos, quedando en segundo lugar.
Martín Espinal ha sido consejero regional por esa provincia del 2003 al 2014, las dos primeras elecciones postuló por el APRA, partido al que estuvo afiliado, y la última elección fue en las filas de “Cuenta Conmigo”, desaparecida organización política de César Álvarez.
En su hoja de vida presentada en estas últimas elecciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el virtual consejero no declaró ninguna actividad laboral luego de ser consejero, tampoco declaro ingresos económicos ni bienes inmuebles ni vehiculares.
“La Centralita” es una investigación iniciada a raíz de la denuncia de Juan Calderón Altamirano, hombre que fue cercano a Álvarez Aguilar, quien aseguró que desde un local de la urbanización La Caleta, en Chimbote, se planificó diversas acciones para frenar a los detractores de la autoridad regional, además de pagar a jueces, fiscales, policías y periodistas para mantener a Álvarez en el poder. (RSD Noticias).