Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | “Nosotros no debimos perder en Nuevo Chimbote” 

Humberto Ortiz dice que como agrupación política cometieron errores y no cree que Walter Soto solo haya gastado S/ 80 mil en su campaña

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y secretario general provincial de Río Santa Caudaloso, Humberto Ortiz Soto, mencionó que su agrupación política no debió perder en Nuevo Chimbote debido a que, según dijo, tenían a un candidato joven y con experiencia. Sin embargo, precisó que no haber hecho una campaña integral y los errores que cometió el postulante a alcalde Walter Soto Campos provocaron la derrota en el distrito sureño. 

“Él (Soto) también corregirá ciertos errores que ha tenido en la campaña porque se hace de manera integral. No gana el que pega más volantes, debe haber todo un plan. Sentimos mucho haber perdido en nuevo Chimbote, deberíamos haber ganado porque como movimiento llevamos a un candidato joven”, explicó Ortiz Soto. Además, reconoció que las crispaciones entre algunos militantes y Soto Campos también fue un factor para la derrota electoral. 

Walter Sorto quedó en segundo lugar con una preferencia electoral del 12.4%, casi 10 puntos menos que el ganador Domingo Caldas, quien obtuvo el 21.1% de los votos. 

Humberto Ortiz  también indicó que una campaña cuesta más que los 80 mil soles de los que Walter Soto dijo que iba a gastar. “No creo, de repente ha habido un poco más. Es difícil porque una campaña cuesta, la campaña cuesta”, indicó. 

Y sobre las promesas incumplidas de Río Santa Caudaloso durante sus cuatro años de gobierno, Humberto Ortiz manifestó que “ningún gobierno a nivel mundial logra completar todo”. Además, reconoció que fue un error no realizar rendiciones de cuenta de manera anual. (EA – RSD Noticias).