Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Walter Soto: “Mi campaña costará 80 mil soles”

Niega haberse hipotecado a empresarios y dice que su campaña se financia con polladas, aportes de amigos, miembros de su lista y que no se corre de debates

La publicidad del candidato de Río Santa Caudaloso, Walter Soto Campos, es una de las más visibles en Nuevo Chimbote y en las redes sociales. Es el político que más paneles publicitarios (estructuras metálicas gigantes) tiene en las principales avenidas, sin embargo, para Soto Campos nada es lo que parece. Según el exfutbolista, todo tiene que ver con una estrategia de marketing que le ha permitido una mayor difusión y ahorro para, al final de la contienda electoral, gastar apenas 80 mil soles. 

“En las redes sociales una publicidad no cuesta mucho y tenemos siete paneles en las principales avenidas que hace que tengamos mayor presencia (…) Estamos en un  aproximado de 60 mil soles (de gasto) y puede llegar a los 80 mil que puede ser lo máximo”, aseguró el también empresario constructor. 

Walter Soto afirma que su campaña la financia él mismo, sus familiares, sus candidatos a regidores y sus amigos del mundo del fútbol. Además, sostiene que organiza polladas para conseguir más dinero y que no ha recibido aportes económicos de ningún empresario constructor. “Yo solo me hipoteco con Nuevo Chimbote”, afirmó en una entrevista con RSD.  

LÍDERES PRÓFUGOS Y DEBATE 

Walter Soto también se pronunció sobre la situación de sus líderes, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, quienes fueron sentenciados a cuatro años de cárcel y se encuentran prófugos de la justicia por el caso “semáforos inteligentes”. Sin embargo, no dijo si creía en la inocencia de los exalcaldes. “Soy muy respetuoso del Poder Judicial y los abogados (de Espinoza y Cortez) apelarán a las instancias correspondientes. Yo soy Walter Soto y no tengo denuncia penal ni antecedente policial”, remarcó.

El candidato a la Alcaldía de Nuevo Chimbote precisó que no se corre de los debates y que está dispuesto a cumplir con las invitaciones que le hagan. Sin embargo, no asistió al debate que organiza “Arquitectura del candidato” ni a la invitación que le hizo un grupo de dirigentes del distrito sureño para el foro electoral “Propuestas de los candidatos” que se realizará mañana en la Institución Educativa Privada Montessori, ubicada en el pueblo joven Villa María. (EA – RSD Noticias).