Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Funcionaria candidata habría vulnerado el principio de neutralidad

Paola Huamán Vela, gerente en la MPS y postulante a consejera regional, se toma fotos entregando donaciones a personas de escasos recursos

La gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa, Paola Huamán Vela, habría vulnerado el principio de neutralidad que todo funcionario, que además es candidato, debe acatar en estas elecciones regionales y municipales.

Sucede que Huamán Vela participó de una entrega de donaciones de vestimenta y calzado en los centros poblados de Cambio Puente, Cascajal y Alto Perú, pero se tomó fotografías entregando los artículos y luego se publicaron las fotos con una nota informativa en la cuenta oficial del Facebook de la Municipalidad Provincial del Santa, aunque luego se eliminó la publicación.

En diálogo telefónico con RSD, Paola Huamán aceptó que participó de la entrega de donaciones, pero dijo que no se aprovechó de su cargo para ganar votos a favor de su candidatura a consejera por la provincia del Santa por el movimiento “Río Santa Caudaloso”.

“Si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dice que he vulnerado el principio de neutralidad, que me notifique”, expresó la funcionaria candidata. “La entrega de donaciones se hace desde el 2015 y tengo todos los documentos”, agregó.

En esa línea, sostuvo que pedirá sus vacaciones en tres días y luego hará uso de su licencia de 30 días por campaña. El 8 de octubre estará retornando a su cargo.

Consultado al respecto, el alcalde Humberto Ortiz Soto dijo desconocer que su funcionaria se tomó fotografías entregando donaciones de la comuna chimbotana, pero consideró que de ser cierto, sí se rompió el principio de neutralidad.

“Vamos a pedir información del caso. A veces nos emocionamos y hacemos cosas que la norma prohíbe”, señaló el alcalde. Agregó que sostendrá una reunión con los funcionarios que son candidatos para que respeten el principio de neutralidad a fin de evitar favorecer o perjudicar a los candidatos. (RM – RSD Noticias).