Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Excandidato cree que Roberto Briceño invirtió más de un millón de soles 

Líder Saavedra dice que el fundador de Áncash a la Obra no le ganó por sus propuestas, sino por su capacidad económica 

El excandidato a la Alcaldía Provincial del Santa, Líder Saavedra Paredes, mencionó que el alcalde electo, Roberto Briceño Franco, invirtió más de un millón de soles para ganar las elecciones. Precisó que su campaña le costó 120 mil soles y que su competidor gastó hasta 15 veces más de lo que él invirtió. El dirigente de los transportistas indicó que la inversión a favor de Briceño la hicieron los empresarios que, según añadió, luego recuperarán su dinero con las licitaciones de las obras. 

“Al momento de que se ejecuten las obras se van a ver quiénes las toman y las relaciones que ha habido de quienes han prestado camionetas (para la campaña). (…) Ningún empresario invierte porque es su amigo, los empresarios invierte para ganar, para recuperar por dos”, afirmó Saavedra Paredes al programa “La Pepa” de RSD. Agregó que el costo de su campaña la asumió él mismo y los candidatos a regidores de su lista. 

Líder Saavedra también se mostró escéptico con una buena gestión que ha prometido el virtual alcalde Roberto Briceño. “Vamos a tener un gobierno igual o peor del que hemos tenido. Estoy seguro de eso”, afirmó. El excandidato de Democracia Directa quedó en sexto lugar con el 5.7% de la preferencia electoral. (EA – RSD Noticias).