Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Candidatos firman acta de compromiso para cumplir con sus planes de gobierno 

Postulantes a gobernador de Áncash expusieron sus propuestas en foro que organizó el colectivo “Diálogos por la democracia”

Siete candidatos a la gobernación de Áncash firmaron un acta en el que se comprometieron a cumplir con sus planes de gobierno y sus promesas de campaña. Los aspirantes a autoridades regionales también estamparon su firma en el documento para competir limpiamente y sin agresiones durante el tiempo que resta del proceso electoral. Los postulantes participaron del Foro Electoral – Municipio y Región que organizó el colectivo “Diálogos por la democracia” e integran instituciones como la Universidad San Pedro, la Diócesis de Chimbote y la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa. 

“Conocer los proyectos y planes de gobierno para la población porque tiene muchas expectativas para alcanzar el desarrollo”, comentó el rector de la Universidad San Pedro, Gílmer Díaz Tello. Los candidatos que participaron fueron Luis Antonio Luna Villarreal, Podemos por el Progreso del Perú; María Helvezia Balta Salazar, Juntos por el Perú; Hernando Venus Mantilla Rodríguez, Partido Aprista Peruano; Yemil Aníbal Encarnación Valverde, Siempre Unidos; Gabriel Peregrín Mejía Duclós, Perú Patria Segura, Juan Santos Rebaza Carpio, El Maicito;  y Jesús Rodríguez Fuentes, Ancash a la Obra. 

La exposición de los planes de gobierno se desarrolló en la Universidad San Pedro y duró más de tres horas. Un día antes los candidatos también expusieron sus propuestas durante el debate que organizó el Jurado Nacional de Elecciones en Huaraz en la ciudad de Huaraz. (EA – RSD Noticias).