Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Candidato Morillo afronta dos demandas más por deuda con empresarios

Aspirante a gobernador de Somos Perú ya tiene en su contra un fallo judicial que le ordena pagar los 40 mil dólares que le debe a otra empresaria

El candidato a gobernador regional de Áncash por el partido político Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, sobre quien pesa un fallo judicial por no haber pagado una deuda de más de 40 mil dólares, ha sido demandado nuevamente por no pagar sus deudas.

Los empresarios Arturo Torres Calderón-Zárate y Pedro Cisneros Arburú lo han demandado ante el Poder Judicial para exigirle que les pague 40 mil y 22 mil soles, respectivamente, informa hoy el diario La Industria de Chimbote.

De acuerdo a la publicación, Arturo Torres, gerente de Caudal Inversiones SAC, demandó (Expediente N° 1214-2018) a JJM Minería & Construcción SAC, empresa fundada por el candidato a gobernador Juan Carlos Morillo, quien –según Sunarp– sigue siendo el gerente de esta compañía.

La demanda de Torres contra Morillo por obligación de dar suma de dinero (40 mil soles) fue presentada el 17 de agosto de este año ante el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa. El juez Julio Velásquez ha notificado al demandado y le ha señalado que responda, caso contrario será declarado rebelde.

El empresario, también excandidato a gobernador regional, declaró que por escrito varias veces le ha pedido a Morillo que honre su deuda, pero como no lo ha hecho, entonces “decidí actuar por la vía judicial, entablándole una demanda”.

UNA MÁS

Pedro Cisneros Arburú es gerente general del Servicentro Daytona SAC. Este empresario ha demandado ante el Juzgado de Paz Letrado de Nuevo Chimbote a Juan Carlos Morillo, a quien lo acusa de deberle más de 22 mil soles por abastecimiento de combustible.

El empresario contó que Morillo era representante del Consorcio Primero de Mayo, empresa que en el 2014 hizo una obra de mejoramiento de pistas y veredas en el pueblo del mismo nombre, para lo cual pidió que se le abasteciera de combustible. Agregó que inicialmente el pago fue puntual, pero faltando mes y medio para que concluya la obra comenzaron los retrasos, hasta que el proyecto terminó y se fueron sin pagar.

“Que nos pague. ¿Cómo pretende ser autoridad en Áncash si le debe a mucha gente. Eso se llama estafa”, declaró el afectado.

LAS CONDENAS DEL ASPIRANTE A GOBERNADOR

Estas no son las únicas acusaciones por no honrar sus deudas contra el aspirante a gobernador  regional. Sobre él pesa una sentencia judicial que le ordena pagarle 40 mil dólares a la empresaria Adelaida Choquenaira Churata, deuda que el candidato ha desconocido y, según la afectada, hasta ahora no paga.

Pero no son los únicos antecedentes judiciales negativos contra Morillo, quien en su hoja de vida ocultó las sentencias en su contra. Dijo que tenía tres condenas: dos por omisión a la asistencia familiar y una por emitir cheque sin fondo, pero ocultó otras dos condenas: por obligación de dar suma de dinero a la empresaria Choquenaira y otra por violencia familiar contra la madre de sus dos hijos.

Con estos antecedentes, Juan Carlos Morillo Ulloa pretende convertirse en el próximo gobernador regional de Áncash. (RSD Noticias).