Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
Lo último:
GRAVE | Estudio internacional revela que arsénico detectado en Huarmey es muy tóxico y cancerígeno
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Áncash: joven rescatado de abismo en Huallanca presenta miasis en la frente

Creado el Miércoles, 2 de Abril del 2025 06:54:45 pm | Modificado el 03/04/2025 08:50:57 am

Su padre denunció que en el hospital de Huaraz no han querido sacarle los gusanos; sin embargo, el titular de la Diresa asegura que el herido sí está recibiendo atención adecuada
Joven-rescatado-en-Huallanca.jpg

José Ángel Miranda García (20), el joven que fue rescatado con vida de un abismo en el distrito de Huallanca, en la provincia de Huaylas, presenta miasis en la frente, una enfermedad parasitaria causada por las larvas de moscas. Es decir, tiene gusanos en la piel.

Miranda García y su primo Lester Miranda Huiza (30) partieron el último domingo, a bordo de una mototaxi, desde el distrito de Caraz con rumbo a Huallanca, pero cayeron a un abismo cerca de la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato. Luego de dos días él fue rescatado con vida. Su primo no corrió la misma suerte y fue encontrado muerto.

El joven herido terminó con miasis debido a que, producto de la violenta caída al abismo, tuvo una herida grande en la frente, en la que las moscas conocidas como moscardones pusieron sus huevos, los que luego pasaron a ser gusanos.

Esta mañana, José Antonio Miranda Paulino, padre del joven herido, señaló que su hijo tenía gusanos en la frente y que el personal del Hospital Víctor Ramos Guardia, de Huaraz, no quería retirar esos parásitos.

“Lo han tenido abandonado, no lo atendían, los gusanos se salían solos”, comentó esta tarde Miranda Paulino en diálogo con RSD. También dijo que luego de pedir a un policía que constate el hecho y hacer público su reclamo ante la prensa, su hijo ya está siendo atendido adecuadamente.

La Diresa responde

Tras esta grave denuncia, RSD se comunicó con el director regional de Salud de Áncash, Ricardo Natividad Collas. El médico señaló que se ha puesto en contacto con la directora y el cirujano del hospital, quienes le han manifestado que, en efecto, José Miranda tiene una herida de tres centímetros en la frente, la cual presenta miasis.

Aseguró que el personal de salud ha limpiado la herida, pero como se observa los parásitos en la parte más profunda, ahora corresponde aplicar un procedimiento médico que consiste en aplicar emplastos de albaca, algo que ya se viene realizando. También se estima aplicar ivermectina para ayudar al proceso y, entre el jueves o viernes, se limpiaría la herida en la sala de operaciones.

“Parece que el papá no ha comprendido este tratamiento y se ha alterado”, indicó a RSD Natividad Collas. Agregó que, en estas circunstancias, se entiende la reacción del padre, porque afronta un difícil momento de dolor por el estado de salud de su hijo. “Le comprendemos”, señaló el funcionario.

El titular de la Diresa informó también que como José Miranda ha perdido unos tres centímetros de piel deberá pasar por una cirugía que consistirá en colocarle en la herida de la frente un tejido o colgajo de otra parte de su cuerpo.

Estado del paciente

El doctor Ricardo Natividad contó a este medio que el pronóstico de salud de José Miranda es bueno. Detalló que neurológicamente está estable, aunque infectado por miasis, pero está consciente y conversa.

Esta información fue corroborada por el padre del joven, quien señaló que su hijo habla un poco y se ha podido sentar con ayuda.

La familia de José Miranda radica en Huallanca. Su estadía en Huaraz para estar pendientes del joven herido les implica costos que no están en posibilidades de cubrir, si desea apoyarlos puede yapear al celular 917 516157, a nombre de don José Antonio Miranda Paulino. (M.E. – RSD Noticias).

Fotos: Caraz al Día / Áncash al Día

Tags: Huallanca Huaraz miasis Áncash

Noticias relacionadas

arsénico

GRAVE | Estudio internacional revela que arsénico detectado en Huarmey es muy tóxico y cancerígeno

sihuas okokokok.jpg

Áncash: lluvias intensas dejan 20 viviendas con múltiples daños en Sihuas

PNP

Áncash: hallan a hombre sin vida en una mototaxi en Huarmey

intervención policial

Áncash: intervienen a mototaxista en posesión de pasta básica de cocaína en Santa

Últimas noticias

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

arsénico

GRAVE | Estudio internacional revela que arsénico detectado en Huarmey es muy tóxico y cancerígeno

sihuas okokokok.jpg

Áncash: lluvias intensas dejan 20 viviendas con múltiples daños en Sihuas

Antonellaokok.jpg

Antonella Cortez es elegida Miss Nuevo Chimbote 2025

PNP

Áncash: hallan a hombre sin vida en una mototaxi en Huarmey

intervención policial

Áncash: intervienen a mototaxista en posesión de pasta básica de cocaína en Santa

examen de admisión okokok.jpg

Chimbote: 518 postulantes rinden examen en la UNS por 19 vacantes para medicina humana

intervienen la MPHokok.jpg

Áncash: Fiscalía interviene Municipalidad Provincial de Huaraz por presuntas irregularidades en obra

banners RSD-03
banner_lapepa_1

Lo último

arsénico

GRAVE | Estudio internacional revela que arsénico detectado en Huarmey es muy tóxico y cancerígeno

sihuas okokokok.jpg

Áncash: lluvias intensas dejan 20 viviendas con múltiples daños en Sihuas

Antonellaokok.jpg

Antonella Cortez es elegida Miss Nuevo Chimbote 2025

PNP

Áncash: hallan a hombre sin vida en una mototaxi en Huarmey

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombrado por el papa León XIV

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ