Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

El 2020 es denominado “Año de la Universalización de la Salud”

El nombre del año debe ser colocado como encabezado en todos los documentos oficiales

A uno días de haber comenzado este nuevo año, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el 2020 será denominado “Año de la Universalización de la Salud”, una decisión que fue tomada en sesión de Consejo de Ministro.

Esta denominación debe ser empleada en adelante como encabezado de todos los documentos oficiales que se emitan durante este periodo. También suele ser empleado en los documentos de entidades privadas.

El mandatario argumentó que se ha tomado tal decisión, de las propuestas presentadas por los ministerios, porque en el país existen 4 millones de peruanos que no tienen acceso a un seguro de salud.

El año pasado el gobierno anunció que todos los ciudadanos de este país que no cuenten con alguno tipo de seguro, deben ser afiliados al Seguro Integral de (Salud SIS).

“Trabajaremos en cambiar ello con el esfuerzo también de los municipios y regiones”, declaró esta mañana Martín Vizcarra desde el Cusco, donde insistió en que se necesita también mejorar la infraestructura hospitalaria. Se espera que mañana se oficialice este nombre a través de un decreto supremo. (ME – RSD Noticias).