Director regional renuncia porque supuestos waldistas “recomendados” le exigían trabajo
Creado el Viernes, 16 de Septiembre del 2016 09:40:26 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:44 pm

El director regional de Salud de Áncash, Jorge Garro Espino, no duró ni un mes en el cargo. El médico decidió renunciar en vez de someterse a las presiones políticas de las que era objeto para dar trabajo a gente que llegaba a su despacho con la etiqueta de “recomendado” del gobernador regional Waldo Ríos.
“No podemos trabajar con fuerte presión de gente que llega a la dirección solicitando un puesto de trabajo en un lugar clave”, confesó el funcionario renunciante. “Muchos de ellos no tienen perfil alguno para poder desempeñarse en el cargo, pero ahí están, presionando para darles el puesto de trabajo”, declaró al programa periodístico “Primera Edición”, de Huaraz.
Garro Espino reveló que no tenía autonomía para trabajar en los problemas de salud, pues había una fuerte presión de terceros para asumir cargos y ejecutar cambios en diferentes áreas y eso, a su juicio, iba a generar una serie de dificultades.
Así las cosas, la injerencia, las presiones políticas y el manoseo del gobernador regional motivaron la renuncia irrevocable del médico, quien el pasado 23 de agosto había reemplazado en el cargo a Jhonny Cano, otro médico que se vio obligado a renunciar por no reunir los requisitos para ejercer el cargo. (RSD Noticias).