Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Director de Trabajo se enteró de destitución por redes sociales

"Me sacan por haber trabajado bien", cuestiona exfuncionario Iván Hernández quien estuvo en el cargo durante un año y dos meses

La salida del Director Regional de Trabajo de Áncash (Diretra), Iván Hernández Carrasco, fue tan repentina que hasta él mismo quedó sorprendido con la noticia. El ahora exfuncionario no fue comunicado de su cambio de manera oficial con la respectiva resolución regional y se enteró de su salida a través de las redes sociales.

"En educación a uno le enseñan a saludar cuando entra y cuando sale. Yo me sorprendí (de mi cambio) en la mañana en las redes sociales cuando informa el Área de Imagen sobre qué había un nuevo director. Y me sorprendí",  mencionó Carrasco Hernández al programa. "La Pepa" de RSD. El ahora exfuncionario destacó los logros de su gestión y puntualizó que en 2019 logró una ejecución presupuesta del 95.5 % de un monto de 1 millón 600 mil soles. Aquella cifra sirvió para que la Diretra tenga un incremento presupuestal de 84 % para 2020.

"Me sacan por haber trabajado bien y haber dejado líder a la Diretra a nivel nacional", remarcó el también excandidato a la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

El exfuncionario fue retirado por el vicegobernador de Áncash, Henry Borja Cruzado, y precisó que su salida también tiene que ver con que no está alineado a ciertos intereses. "Así es la política que no se trata de merecimientos, sino de decisiones políticas e intereses", indicó.

Añadió que el gobernador Juan Carlos Morillo no estaba enterado de su cambio y su lugar ahora será ocupado por el decano del Colegio de Abogados del Santa y asesor de la Red de Salud Pacífico Norte, Christian Estrada Velarde. (EA - RSD Noticias).