Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Director de Direpro: "No nos consultan sobre situación de la pesca"

Luis Robles explica que Ministerio de la Producción no les pide opinión sobre reclamo de pescadores por estado juvenil de anchoveta porque solo tienen competencia en pesca artesanal

El director de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), Luis Robles Lozano, mencionó que el Ministerio de la Producción no les consulta sobre los reclamos y denuncias que hacen los pescadores por la alta incidencia de anchoveta juvenil en la segunda temporada de pesca que inició e noviembre del año pasado. El funcionario precisó que pese a que Chimbote es una de las principales ciudades que  vive de la extracción de ese recurso marino, solo se limita a informar de lo que ocurre en esta parte del país.

"Lastimosamente no nos consultan. Las direcciones regionales y nosotros pudiéramos haber dado una opinión respecto a la situación de la pesca", señaló el funcionario. Además, remarcó que la Direpro tiene competencia en la pesca artesanal y no en la pesca industrial.

Robles Lozano remarcó que el Minnisterio de la Producción haya decidido hoy cerrar la segunda temporada de pesca. Según la publicación del Diario Oficial El Peruano existe un 97 %  de anchoveta juvenil que no cumple la talla mínima de captura de 12 centímetro tal como desde un principio lo denunciaron los pescadores. (EA - RSD Noticias).