Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Diócesis de Chimbote acreditó a 3 mil 500 católicos para la misa del papa en Trujillo

También hay 65 sacerdotes con credenciales para reunirse con el sumo pontífice

A cuatro días de la llegada del papa Francisco a Trujillo, la Diócesis de Chimbote informó que hay 3 mil 500 feligreses acreditados para participar de la misa que ofrecerá el sumo pontífice en el balneario de Huanchaco este sábado.

Además, hay 65 sacerdotes de esta jurisdicción identificados y aptos para participar de la reunión que el papa sostendrá en el colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo con sacerdotes, religiosas y seminaristas de todo el país.

El coordinador de la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Chimbote, Jorge García Calderón, comentó que los fieles comenzarán a partir a Trujillo a partir de este jueves. Si bien hay 3 mil 500 acreditados, estimó que en total se movilizarán unas 5 mil personas hacia la ciudad norteña.

Señaló también que el viernes, la Diócesis de Chimbote trasladará las reliquias del sacerdote italiano Sandro Dordi, y los sacerdotes polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, beatificados en diciembre de 2015 en Chimbote. Los tres fueron asesinados en 1991 por terroristas de Sendero Luminoso y sus reliquias estarán presentes durante la misa que oficiará el papa Francisco. (RM – RSD Noticias).