Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Desde hoy hasta el 9 de marzo gobernador Morillo estará en Alemania

Autoridad participa en feria en la que señala impulsará a Áncash como destino turístico con la meta de atraer a 100 mil extranjeros y generar un movimiento económico de S/800 millones

Desde hoy hasta el 9 de marzo el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, estará en Alemania, país que visita para participar en la Feria Internacional de Turismo en Berlín, evento al que fue invitado por PromPerú.

Previo al viaje, la autoridad regional explicó que visitará Alemania con la meta de conseguir que 100 mil turistas extranjeros visiten este año la región, con lo que –según sus cálculos–  generarán un movimiento económico superior a los 800 millones de soles.

En su ausencia, de acuerdo con la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, el vicepresidente Henry Borja Cruzado se hará cargo de la gobernación regional.

Inicialmente el viaje del gobernador no había sido aprobado por el Consejo Regional de Áncash, debido a que no había rendido cuentas de su viaje a Francia del año pasado. Además, se cuestionó que se pretenda gastar más de 200 mil soles en viáticos para la delegación que lo acompañaría. 

No obstante, el lunes, día en que gobernador se presentó ante el pleno para defender su proyecto de Chinecas con bocatoma en Tablones, también rindió cuentas, señaló que él asumirá los costos de sus pasajes y viáticos y, además, que el costo total se había reajustado a 60 mil soles. En esas circunstancias los consejeros le autorizaron el viaje. (ME - RSD Noticias).

Foto: GRA