Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Delegado de la ONU ofreció ayuda a la Cruz Roja de Nuevo Chimbote

Tras visitar la sede institucional, pidió que los municipios apoyen mínimamente con la limpieza

Carlos Jara, delegado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a nuestra ciudad y ofreció ayuda a la Cruz Roja Peruana de la provincia del Santa, cuyo local está situado en el distrito de Nuevo Chimbote.

El representante de la ONU dijo sentirse muy indignado de que se haya encontrado ropa, equipos médicos, camillas, y mobiliario en mal estado, pero sobre todo lamentó que se hayan dejado vencer muchos medicamentos (ibuprofeno, amoxicilina, suero, entre otros) que pudieron ser donados a personas en estado de vulnerabilidad.

El también delegado de la Federación Ecológica Verde de América Latina ofreció costear todos los gastos para pintar la infraestructura, pero pidió que “como un mínimo acto humanitario las autoridades locales ordenen la limpieza total del local”, pues mencionó que la gran cantidad de medicina vencida puede generar problemas de salud y contaminación del ambiente.

“Como delegado de la ONU me gustaría llamar  a una actitud humanitaria de todas las instituciones para que brinden el apoyo necesario que nos permita reactivar esta organización”, exhortó. (CI – RSD Noticias).