Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Déficit hídrico genera escasez de agua potable en Nepeña 

Alcalde informa que pozos de donde extraían agua se han secado y el abastecimiento a la población ahora dejando un día

La población del distrito de Nepeña, en la provincia del Santa, viene afrontando una restricción del servicio de agua potable. Normalmente tenían acceso a este recurso de 12 a 14 horas al día, pero ahora reciben una dotación dejando un día.

El alcalde del distrito, Pedro Carranza López, explicó que esto es consecuencia del déficit hídrico que afronta todo el Valle de Nepeña, incluido su agricultura, debido a la ausencia de lluvias y la falta de obras de represamiento de las lagunas en la parte alta. 

La autoridad edil indicó que los pozos de donde extrae agua el municipio para producir agua potable están secos, esto debido a que Agroindustrias San Jacinto ha cavado otros pozos para regar sus cientos de hectáreas de cultivos de caña de azúcar. 

“Entonces los pozos que tenemos como municipio se han secado y eso pone en una situación muy grave a nuestra población, ya nos hemos visto en la necesidad de racionar el agua”, indicó el burgomaestre.

Carranza López dijo que, al igual que sus colegas de los municipios de Moro, Samanco, Cáceres del Perú y Pamparomás, que también están afectados por la escasez de agua, está de acuerdo con que haya una declaratoria de emergencia para hacer frente al problema. (ME - RSD Noticias).