Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Defensoría sostiene  que diálogo es la mejor  vía para solucionar crisis municipal 

Protesta de trabajadores es considerada como conflicto activo para Defensoría del Pueblo 

La coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, insistió en que el diálogo será la mejor vía para solucionar la crisis por la que actualmente la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Señaló que tanto el alcalde Roberto Briceño Franco como los dirigentes del Sutramun deben mostrar predisposición para conversar y solucionar sus diferencias.

“El alcalde y los trabajadores tienen que tener la predisposición al diálogo. Y debe haber mucho respeto y tolerancia”, explicó Villanueva Ramírez. El último viernes tanto Briceño Franco como los representantes de los trabajadores se reunieron por primera vez luego de una serie de cuestionamientos de ambos lados. Sin embargo, todavía no se conoce si los ediles suspenderán su paro de 48 horas programado para el 12 y 13 de setiembre. Tanto Briceño como Guillermo Sánchez Córdova pactaron en volver a verse las caras el próximo jueves, cuando supuestamente se realice el primer día de paro. 

CONFLICTO ACTIVO 

La abogada Roslin Villanueva indicó que la Defensoría del Pueblo ha reportado como conflicto activo la crisis por la cual atraviesa la comuna chimbotana. (EA – RSD Noticias).