Defensoría del Pueblo: “El Gobierno Regional de Áncash no respeta sus propias normas”
Creado el Lunes, 2 de Abril del 2018 11:16:15 am | Modificado el 06/10/2021 01:32:41 pm
La jefa de la Defensoría del Pueblo de Áncash, Rina Rodríguez Luján, manifestó que ve con mucha preocupación que el Gobierno Regional de Áncash no respete sus propias normas.
Lo dijo al cuestionar que el gobernador Luis Gamarra haya realizado la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2017, pese a que la Defensoría del Pueblo había observado la convocatoria por no cumplir con el reglamento aprobado para esta actividad.
Rodríguez señaló que las audiencias, además, tienen por finalidad garantizar la participación ciudadana, no de los funcionarios y trabajadores del mismo gobierno regional, lo que se apreció en la lista de participantes.
Manifestó que como Defensoría del Pueblo cursarán un documento al Consejo Regional para que sean los consejeros los que, frente al incumplimiento del reglamento, den por no realizada esta audiencia. Además, comentó que el caso ha sido puesto de conocimiento de la Fiscalía de Prevención del Delito, la que a su vez ha derivado la carpeta fiscal a una fiscalía penal para que inicie las acciones pertinentes al respecto.
Finalmente, dijo que en el gobierno regional se ha dicho que sus observaciones a esta audiencia son de orden político, lo que negó. “Usan eso para justificar la incapacidad de los funcionarios, el desconocimiento de sus normas y la improvisación del gobernador regional”, enfatizó. (RSD Noticias).