Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Defensoría advierte inacción de la Fiscalía ante caso de violación a menor 

Señala que aunque denuncia se hizo hace tres meses, la menor ya dio a luz a un bebé producto del ultraje, y aún no se ha iniciado la investigación del caso

La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Chimbote advirtió inacción en el Ministerio Público del Santa frente al caso de la menor de 13 años que fue ultrajada y producto de esta agresión sexual quedó embarazada. 

Resulta que el caso fue denunciado hace 3 meses, incluso la menor ya dio a luz a un bebé producto de las vejaciones, pero la fiscal a cargo del caso – según la Defensoría, no ha tenido una actuación célere, dejando en estado de vulnerabilidad a la víctima.

La institución exigió que la fiscal proceda a iniciar la investigación del presunto delito de violación sexual de manera célere y diligente, considerando la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la adolescente.

Para responsable de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, es preocupante que desde marzo hasta la actualidad la fiscal del Santa no haya notificado a los familiares de la víctima la resolución señalando las diligencias pertinentes con respecto a la investigación. Además, el agresor ha sido identificado por el padre de la adolescente en el informe policial, en el cual tampoco se le ha tomado su manifestación. (ME - RSD Noticias).