Damnificados protestan contra Valentín Fernández por donarles latas de “atún” malogrado
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:13 pm
Un grupo de indignados moradores del asentamiento humano “Los Geranios” protestó esta mañana contra el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, a quien acusaron de haberles donado latas de conservas de grated de pescado en mal estado.
Los vecinos, en su mayoría damnificados por las intensas lluvias, indicaron que el jueves pasado, el burgomaestre fue hasta su zona y además de botellas con agua mineral de medio litro, les repartió “latas de atún” sin etiqueta.
Indicaron que al abrir las conservas, se dieron cuenta que no podían consumirlas porque tenían un olor desagradable y comentaron que “ni los animales lo quieren comer”.
Los moradores reiteraron que el municipio de Nuevo Chimbote no les brindó apoyo cuando sus casas se inundaron de lodo tras el colapso de un canal que pasa por la avenida Central. Refirieron que recién ahora que han logrado limpiar algunas calles con sus propios recursos, el alcalde pretendía llegar a la zona y tomarse fotos sobre un cargador frontal.
MUNICIPIO RECHAZA DENUNCIA
Frente a las quejas de los vecinos, el subgerente de Defensa Civil, Benjamín Arteaga, indicó que las conservas fueron donadas por la empresa Colpex y repartidas a Los Geranios luego de verificarse la fecha de vencimiento y abrir una lata, al azar, para comprobar el buen estado y la calidad del producto.
En ese sentido, dijo que no entiende “la intención de la denuncia”, y reiteró que los trabajadores y funcionarios de la comuna sureña están trabajando hasta los domingos con el fin de atender a todos los sectores afectados con las lluvias. (CI – RSD Noticias).