Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte del Santa implementará expediente electrónico para procesos laborales

A nivel nacional son siete las cortes de justicia que lo harán

La Corte Superior de Justicia del Santa implementará el Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) para los procesos en materia laboral.

A nivel nacional son siete las cortes de justicia las que implementarán esta nueva forma de trabajo que facilitará el acceso a la justicia en tiempos de pandemia a la población.

Entre algunos de los beneficios de la implementación del EJE se puede mencionar que ya no será necesario gastar tiempo en colas para la presentación de los escritos en la mesa de partes, favoreciendo el descongestionamiento. Asimismo, el abogado podrá hacer el seguimiento del caso en cualquier momento, gracias al sistema de notificación en casillas electrónicas.

También se evitará que los expedientes que ahora estarán disponibles en medios electrónicos, se formen de hojas de papel, los cuales se acumulan en anaqueles. El juez o auxiliar judicial podrá visualizar las actividades pendientes a realizar, conforme fueron ingresados en el Expediente Judicial Electrónico.

“Es fruto de las constantes gestiones que decidimos emprender desde que asumimos el mandato”, señaló José Manzo Villanueva, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa. (ME - RSD Noticias).