Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Corte del Santa aprueba planes para reanudar labores 

Estos planes se aplicarán luego de que se levante el estado de emergencia y orden de cuarentena

La Corte Superior de Justicia del Santa aprobó tres planes con la finalidad de reanudar sus labores una vez concluido el estado de emergencia nacional decretado, por el momento hasta el 30 de junio, para evitar la propagación del covid-19 en el país.

Se trata de. Plan de descarga procesal y programación de audiencias no realizadas y por realizar, Plan de turno y control de asistencia del personal y el Plan de ubicación del personal para reducir el aforo y concurrencia en las instalaciones.

Estos documentos fueron aprobados mediante la Resolución Administrativa N° 338-2020, rubricado por el presidente de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva, a solicitud del Consejo Ejecutivo, para un adecuado retorno a las labores jurisdiccionales.

De acuerdo con el Plan para la descarga procesal y programación de audiencias, de forma gradual y progresiva se iniciará la reactivación de los órganos jurisdiccionales, a fin de regularizar la carga procesal.

La implementación del Plan de turnos y control del personal permitirá el funcionamiento de las dependencias judiciales para la atención a la ciudadanía, racionalizando al personal, así como los servicios que se brindan. El trabajo de los magistrados y servidores se realizará de manera mixta, es decir remota y presencial.

En tanto el Plan de ubicación del personal garantizará el distanciamiento social de los trabajadores en el desarrollo de sus labores, así como al momento de atender al público.

La Corte del Justicia tiene previsto implementar estos tres planes a partir del 17 de junio. (ME – RSD Noticias).