Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Realizan homenaje a policía fallecido por covid-19 

El suboficial brigadier Daniel Verdi murió el viernes en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”. Es el cuarto efectivo víctima de la pandemia 

Agentes del Departamento de Unidades Especializadas de la Policía de Chimbote despidieron al suboficial brigadier PNP, Daniel Verdi Morillo, de 56 años, quien falleció a causa del coronavirus el último sábado en el Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" en Nuevo Chimbote. 

Esta mañana, los policías realizaron un homenaje póstumo al custodio Verdi Morillo, quien brindaba servicios en la Unidad de Servicios Especiales (USE). Con su deceso la cifra de efectivos policiales víctimas de la pandemia en toda la región Áncash se eleva a cuatro.  

Daniel Verdi Morillo pereció el 27 de junio luego de permanecer 20 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional. El agente llevaba más de 30 años de servicio en la Policía Nacional y se contagió del covid-19 cuando realizaba sus labores durante el estado de emergencia nacional. 

Representantes de la División Policial de Chimbote entregaron el quepí y el Pabellón Nacional a la familia del suboficial Verdi Morillo y posteriormente se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Por su parte, el jefe del Departamento de Unidades Especializadas de Chimbote, comandante PNP Luis Burgos Gutiérrez, lamentó el deceso de su colega y expresó las condolencias a los parientes de Verdi Morillo. "No encuentro una sola palabra para poder menguar y disminuir el dolor de ustedes por la pérdida de un gran hombre. Conozco la calidad de hombre que fue, la calidad de policía que fue. El único consuelo que nos deja en este día es que nuestro Señor lo llamó porque hay desorden allá en el cielo y lo necesita para hacer su trabajo. Es un gran hombre, un gran policía y así lo recordaremos", manifestó el oficial Burgos.

Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, en total hay 9944 pacientes diagnosticados con el coronavirus en esta región. Además, se registran 2955 personas recuperadas y 671 fallecidos a causa de la pandemia y el nivel de letalidad alcanza el 6.7 %. (L.U. – RSD Noticias).