Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Morillo: pacientes asintomáticos de Áncash se niegan a ser aislados en hoteles

“No te quedes en tu casa, puedes contagiar a tu familia o a tus vecinos. Hazlo por Ancash”, invoca gobernador regional
juan_carlos_morillo_ulloa_aislamiento_asintomaticos

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, reveló que muchas personas que dieron positivo a la prueba de covid-19 y que aún no han desarrollado síntomas (asintomáticos) se niegan a ser aisladas durante dos semanas en hoteles habilitados por la región.

A la fecha, según cifras oficiales de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en Áncash hay 646 personas con diagnóstico positivo para el nuevo coronavirus. De esa cantidad, 64 han fallecido, 22 se han recuperado y 210 están hospitalizadas. Los restantes 350 cumplen cuarentena en sus respectivas viviendas. Mientras tanto, se espera el resultado de 570 muestras más.

“Muchas personas que resultaron positivas a covid-19 rechazan trasladarse a nuestras zonas de aislamiento”, señaló Morillo Ulloa a través de las redes sociales del Gobierno Regional de Áncash (GRA). 

El mandatario regional subrayó que los pacientes asintomáticos que acepten trasladarse tendrán “un lugar adecuado, alimentación y atención médica”.

Hasta el momento, según información publicada por el propio GRA, en Chimbote y Nuevo Chimbote solo han sido aislados 15 asintomáticos en cuatro hoteles.

“No te quedes en tu casa, puedes contagiar a tu familia o a tus vecinos. Hazlo por Ancash”, invocó Morillo Ulloa. En ese sentido, pidió a los interesados ponerse en contacto telefónico con las Redes de Salud de su respectiva jurisdicción para concretar el aislamiento. 

A mediados de abril pasado el gobernador regional había anunciado que la Compañía Minera Antamina brindaría su apoyo en la lucha contra el covid-19 financiando el alquiler de hoteles en la costa y la sierra de la región y la entrega de bonos de 380 soles a cada una de las personas infectadas que se trasladen a los lugares de aislamiento. Sin embargo, más adelante no volvió a hablar del tema. (RSD Noticias).