CORONAVIRUS | Áncash: comenzaron a aislar a pacientes asintomáticos en hoteles
Creado el Domingo, 26 de Abril del 2020 04:26:32 pm
Un grupo de pacientes asintomáticos del nuevo coronavirus fue aislado en cuatro hoteles de Chimbote y Nuevo Chimbote, para frenar el contagio a sus familiares y otras personas. Son los primeros 15 pacientes que han aceptado esta medida, informó el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.
Desde la noche del último jueves, los integrantes de la Comisión de Salud del Escuadrón Regional COVID-19 vienen ejecutando el aislamiento, con las estrictas medidas de bioseguridad, convirtiéndose en la primera región del Perú, en proceder con esta labor para salvaguardar la salud de los familiares de os pacientes y la población ancashina en general.
“Ellos permanecerán en los refugios hasta que su condición mejore. Hay que entender que esta es la mejor medida, que garantiza que el paciente no contagie a sus familiares y estos sigan con la cadena de contagio a más personas", declaró el gobernador.
Morillo agregó que en las diferentes provincias de Áncash se desarrollarán trabajos similares, tal como es el caso de Huari, donde cuatro personas ya fueron aisladas en una zona de refugio, con la alimentación y vigilancia médica necesaria.
Por su parte, el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, advirtió que las personas que obstaculicen la labor del traslado de pacientes asintomáticos serán tratadas con todo el rigor que dispone la ley.
Como se sabe, varios vecinos de locales que fueron elegidos refugios para pacientes asintomáticos han manifestado su rechazo porque, según creen, podrían contagiarse del nuevo coronavirus, pero como se sabe, esta enfermedad se contagia solamente con el contacto directo entre una persona sana y otra infectada. (RM – RSD Noticias).
Foto: Gobierno Regional de Áncash.