Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Mercado La Perla: detectan 86 comerciantes con covid-19

Cincuenta pacientes ya superaron la enfermedad, 31 están en la última etapa para superar el mal y solo 5 están en etapa activa, pero todos son asintomáticos

De un total de 228 comerciantes del Mercado La Perla de Chimbote, 86 dieron positivo a la prueba rápida de covid-19 que practicó esta mañana la Red de Salud Pacífico Norte. La cifra representa un índice del 37.7 % de contagio.

El 14 de mayo pasado, la Red de Salud también intervino este centro de abasto, tamizando a 200 comerciantes, de los cuales salieron positivo 25 vendedores asintomáticos.

Si bien ahora la cifra de contagiados es mayor, la realidad es diferente, mencionó el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre. El funcionario explicó que ahora solo 5 comerciantes están en la etapa activa de la enfermedad, 31 pacientes están saliendo de la etapa activa y 50 ya superaron el mal sin haber tenido síntomas ni tratamiento.

“Porcentualmente, estamos ante un escenario casi igual que la intervención de mayo. Todos son asintomáticos por lo que tenemos que enfocarnos en los pacientes de riesgo. La incidencia del virus está abocada a las personas de alto riesgo. Los comerciantes generalmente son personas jóvenes que no tienen síntomas”, manifestó Casana Alencastre.

El médico anunció que intervendrán nuevamente otros mercados de la ciudad. (RM – RSD Noticias).

Foto: RSPN.